La Disciplina Positiva está basada en el trabajo de Alfred Adler (1870-1937) y Rudolf Dreikurs (1897-1972), ambos psiquiatras vieneses. Una de las fortalezas de la Disciplina Positiva es su fundamentado marco teórico, el cual presenta al entendimiento de la conducta a partir de las emociones, creencias y calidad de las relaciones sociales.
Implementar la Disciplina Positiva entrelaza la enseñanza de las habilidades socio-emocionales y el desarrollo del carácter en el día a día. Esta filosofía de vida está basada en valores de convivencia y educación a largo plazo.
Lynn Lott y Jane Nelsen adaptaron la obra de Adler y Dreikurs y diseñaron actividades que conforman los talleres de Disciplina Positiva, éstos talleres se imparten internacionalmente y se basan en métodos vivenciales que ayudan a los educadores a entrar en el mundo de los niños y así descubrir lo que realmente funciona y lo que no; lo que los niños realmente están pensando, sintiendo y decidiendo de acuerdo a los diferentes enfoques de enseñanza.
Algunos de los principios de la Disciplina Positiva son:
Respeto mutuo.
Errores como oportunidades de aprendizaje.
Entendimiento de la Lógica Privada.
Enfoque a soluciones.
Empoderamiento.
Sentido de Pertenencia y Comunidad.
If you are having trouble in writing your essay as part of a school assignment, you should consider seeking help from an expert in essay-writing. There are many advantages to this that include guaranteed high-quality as well as non-plagiarized content. Have a hard time writing essay papers? Let us help you write your paper at low prices. Essay writing service offers a variety of assurances to guarantee your satisfaction, as well as an possibility to inquire about the process, and to express your desires.